miércoles, 16 de abril de 2008

Centro Cultural Tiahuanaco "MAYAJJTA"

Creada en fecha 20 de Septiembre del año 1986, sobre la base de jóvenes estudiantes y personas mayores que aportaron en la construcción de una organización cultural en el cual el objetivo es promocionar la identidad cultural de nuestro país Bolivia, pero el grupo creció en integrantes impulsando un desarrollo institucional de capacitación, investigación y asesoramiento a organizaciones juveniles y de mujeres pricipalmente, desde la perspeciva socio-cultural.
El fortalecimiento én la formación de líderes a permitido apoyar a personas jóvenes de ambos sexos en brindar apoyo técnico sobre ámbitos municipales, sociales ye conómicos, incorporando las transversales de género, generacional y étnico.
Se ha considerado incorporar temas en relacióna los derechos humanos, como acciones sobre violencia intrafamiliar y discriminación,
Actualmente, se esta elaborando prpuestas expositivas en referencia a las autonomías y coadyuvara su comprensión sobre el mismo a través de talleres.

1 comentario:

Mayajjta dijo...

Creo que enm Bolivia el tema indígena llega a ser una moda así como lo fue el tema de género, el medio ambiente y hoy es el indígena, mañána puede ser el tema del lesbianismo y así sucesivamente.
Debemos considerar que si existe estos elementos para poder coadyuvar el desarrollo del país, creo importante poder incorporar lineas de acción aspectos que permita alcanzar cierto desarrollo a favor de personas o sujetos que estan actualmente vulnerados por sus derechos y marginados por la sociedad.